Acerca del Consejo Ciudadano
de Seguridad

01

Quiénes somos

El Consejo Ciudadano de Seguridad es un órgano de consulta, análisis, apoyo y orientación a la comunidad. Es un ente constituido con autonomía técnica y de gestión, sectorizado administrativamente a la Secretaría General de Gobierno. Su labor se enfoca en la representación de la voz de la ciudadanía en los temas de seguridad.

02

Qué hacemos

Con el objetivo de coadyuvar al mejoramiento de la seguridad pública en Jalisco, este Consejo tiene entre sus facultades realizar estudios y propuestas respecto al sistema de seguridad pública; instrumentar y operar un programa de denuncia anónima; otorgar reconocimientos a instituciones de seguridad pública o  a sus integrantes, así como establecer vínculos con instituciones, organizaciones y ciudadanía en general, a fin de promover la participación ciudadana en temas de seguridad.

03

Objetivos

-Generar información relevante sobre seguridad en la entidad, estrategias para su atención y mecanismos permanentes de monitoreo de las políticas públicas en la materia.

 

-Promover la participación ciudadana para el diseño, monitoreo y evaluación de políticas y acciones públicas en materia de seguridad en la entidad.

 

-Mejorar la formación ciudadana sobre los mecanismos de acceso a la información pública sobre la situación de la seguridad, así como de procuración de justicia.

 

-Influir en la agenda pública de seguridad mediante la articulación de estrategias que contemplen la participación ciudadana y su vinculación con organismos gubernamentales.

Misión

Somos un ente de gobernanza pública de consulta, análisis y opinión en materia de seguridad ciudadana, que tiene el propósito de diseñar, proponer, supervisar y evaluar, con la participación de la sociedad y actores clave, políticas públicas e iniciativas que construyan espacios de paz y propicien el desarrollo de las personas.

Visión

Ser una instancia lider, innovadora, plural, confiable y reconocida por la sociedad que, con su actuar, incida en la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana.

Valores

Los valores son los conceptos que resaltan una o más cualidades o virtudes individuales y de grupo, las cuales son percibidas y reconocidas pública o universalmente como valiosas, o bien, son altamente estimadas y apreciadas en una sociedad determinada’. Los valores indicados a continuación, serán la base y guía que orientará el actuar y el quehacer de los servidores públicos que colaboran en el CCS.

Calidez humana

Creatividad

Credibilidad

Disciplina

Efectividad

Honestidad

 

Legalidad

Legitimidad

Trabajo en equipo

Secretaría Ejecutiva

Mtra. Ana Isabel Cortés Coronado

Coordinación de Vinculación

Mtra. Teresa Reyes Carrillo

Coordinación Jurídica

Lic. Armando Tejeda Campos

Coordinación de Atención Ciudadana

Lic. Liliana Brown González

Coordinación de Denuncia Anónima

Lic. Héctor Gutiérrez Ramírez

Coordinación de Programas y Proyectos

Lic. Azucena C. Sauceda Martínez

Coordinación de Comunicación Social

Lic. Alejandra González Cordova